Quistes en los Ovarios Durante el Embarazo – Qué Hacer al Respecto?

quistes en los ovarios

Puede ser una gran impresión para ti saber que tienes quistes en los ovarios o un quiste ovárico mientras estás embarazada.

Te preocuparás por el bebé y no sabrás qué hacer. Pero el mejor consejo al principio puede ser calmarse un poco, porque los efectos del estrés pueden ser aún peor.

Por favor, considera esto: Los quistes en los ovarios no son tan poco frecuentes durante el embarazo. Aproximadamente 1 de cada 1000 mujeres embarazadas tienen algunos. Y además, la gran mayoría de los quistes ováricos encontrados durante el embarazo son benignos. La incidencia de cáncer de ovario es sólo 1 de cada 25.000 nacimientos.

Descubre como eliminar los quistes en los ovarios de forma fácil, rápida y completamente natural sin riesgo alguno aplicando 5 sencillos y efectivos pasos!

Da Click Aqui! <<

Normalmente, tu médico utilizará un ultrasonido para determinar si el quiste es benigno o maligno. El quiste es probablemente benigno si el ultrasonido muestra que está estrictamente lleno de líquido, sin tabicación o paredes gruesas.

Si estás embarazada y tienes un quiste en los ovarios que es benigno y pequeño no debes preocuparte demasiado, ya que normalmente se resuelve por sí solo. Pero si el quiste es muy grande (incluso benigno) existe el riesgo de que pueda romperse o torserse (girar sobre sí mismo). Cualquiera de estos eventos llevan a un dolor significativo y la posibilidad de aborto involuntario o parto prematuro para el bebé.

Los quistes en los ovarios grandes (más de 6-8cm) generalmente se extirpan quirúrgicamente si no disminuyen de tamaño de forma espontánea en el transcurso de unas pocas semanas, ya que pueden afectar el crecimiento del bebé. En algunos casos, un quiste puede ser tratado a través de laparoscopia, pero normalmente los quistes (muy) grandes requieren una incisión grande y abierta. Tu quiste puede ser extirpado quirúrgicamente si es sólido o está lleno de desechos, es de forma irregular o causa dolor severo.

El mejor momento para operarlo es en el segundo trimestre, lo ideal es alrededor de 14-16 semanas, debido a que el bebé es pequeño. Si decides esperar hasta que nazca el bebé puede haber el riesgo de una cirugía de emergencia.

Si el dolor no es tan severo, un té de manzanilla herbal (Matricaria recutita), Echinacea o cardo de leche puede ayudar, ya que reduce el dolor y alivia los músculos tensos.

Incluso si una cirugía puede ser necesaria en tu caso, por favor, trata de tener en cuenta que en la gran mayoria de las mujeres que se sometieron a la cirugía para extirpar quistes en los ovarios durante el embarazo de gran tamaño, dieron a luz a bebés normales y saludables.

 

quistes ovaricos

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by Gift Ideas Thanks to Geschenk Empfehlungen