Quistes en los Ovarios y Medicina Tradicional China: Qué Es lo Que Ellos Recomiendan?

quistes en los ovarios

Los quistes en los ovarios son pequeños sacos llenos de líquido que se desarrollan en los ovarios de una mujer. La mayoría de los quistes son inofensivos, pero algunos pueden causar problemas como ruptura, hemorragia o dolor; y se puede requerir cirugía para extirpar el o los quistes.

En la medicina tradicional china, los quistes se consideran una acumulación de flemas o estancamiento de sangre.

Te gustaría poder eliminar los quistes en los ovarios de forma natural? La cirugía ya no es la única opción! Descubre el tratamiento más efectivo para deshacerte de los quistes ováricos y sus síntomas!

Haz Click Aqui!

Esto es predominantemente una patología Yin donde el líquido se acumula debido a una sobreabundancia de agua y flema. En el tratamiento de los quistes, el objetivo principal del tratamiento es tonificar los riñones, transformar la humedad y la flema y mover la estasis sanguínea.

Se requiere energía Yang para alentar la ruptura de los quistes. Yang es el aspecto de la vida que se está calentando y moviendo. Para aumentar la energía Yang y disminuir el hundimiento, la pesadez de la energía Yin, la acupuntura, las hierbas y la terapia dietética se emplean.

Terapia de acupuntura

Ciertos puntos a lo largo de los meridianos tonifican a Yang. Hay muchas maneras de hacer esto. Muchos tratamientos están destinados a nutrir los riñones, especialmente cuando la persona es susceptible al frío, tiene problemas de espalda, aumento de peso, flema y fatiga.

Otros tratamientos están orientados a elevar el Qi del bazo, especialmente si la persona tiene problemas digestivos, insomnio, moretones fácilmente y siente fatiga.

Además, es importante mover la sangre para dispersar el estancamiento. A menudo se utilizan una lámpara de calor y paquetes de aceite de ricino en el abdomen para facilitar el movimiento.

Terapia de hierbas

Las fórmulas herbales chinas tradicionales son una interacción sinérgica de 5-20 hierbas. Algunas hierbas que se calientan incluyen corteza de canela y especias como cúrcuma, cardamomo, pimienta de Cayena y azafrán. Algunas hierbas que ayudan a eliminar la flema y la humedad incluyen la cebada y la cáscara de naranja.

Terapia dietética

La terapia dietética es un elemento intrínseco de la medicina tradicional china. Si estás tratando de reducir el crecimiento de quistes, es imperativo reducir o eliminar los alimentos que producen flema, como:

* Queso
* Helado
* Soya
* Trigo
* Azúcar

Hay muchos tipos diferentes de quistes. La siguiente lista es de la Clínica Mayo:

• Quiste folicular: Este tipo de quiste simple se puede formar cuando la ovulación no se produce o cuando un folículo maduro involuciona (colapsa sobre sí mismo). Un quiste folicular generalmente se forma en el momento de la ovulación y puede crecer hasta alrededor de 2.3 pulgadas de diámetro. La ruptura de este tipo de quiste puede crear un dolor agudo intenso en el lado del ovario en el que aparece el quiste. Este dolor agudo ocurre en la mitad del ciclo menstrual, durante la ovulación.

• Quiste del cuerpo lúteo: Este tipo de quiste ovárico funcional ocurre después de que un óvulo ha sido liberado de un folículo. Después de que esto sucede, el folículo se convierte en lo que se conoce como cuerpo lúteo. Si no ocurre un embarazo, el cuerpo lúteo por lo general se descompone y desaparece. Sin embargo, puede llenarse de líquido o sangre y persistir en el ovario. Por lo general, este quiste se encuentra en un solo lado y no produce síntomas.

• Quiste hemorrágico: Este tipo de quiste funcional ocurre cuando sucede un sangrado dentro de un quiste.

• Quiste dermoide: Este es un tipo de tumor benigno a veces denominado teratoma quístico maduro. Es un quiste anormal que generalmente afecta a mujeres más jóvenes y puede crecer hasta 6 pulgadas de diámetro. Un quiste dermoide puede contener otros tipos de crecimientos de los tejidos del cuerpo, como la grasa y ocasionalmente los huesos, el cabello y el cartílago.

• Endometriomas o quistes endometrioides: Parte de la afección conocida como endometriosis, este tipo de quiste se forma cuando el tejido endometrial (el tejido que recubre el útero) está presente en los ovarios. Afecta a las mujeres durante los años reproductivos y puede causar dolor pélvico crónico asociado con la menstruación.

• Ovario de apariencia poliquística: El ovario de apariencia poliquística se diagnostica en función de su tamaño aumentado, generalmente el doble de lo normal, con pequeños quistes alrededor del ovario.

Si bien la Medicina Tradicional China es altamente efectiva, debes dejar tiempo para que los tratamientos funcionen. Incluso si observas una mejora inmediata en la energía, el sueño, el estado de ánimo, etc., a menudo se necesitan al menos tres meses de tratamientos regulares para cambiar los patrones existentes de desarmonía.

Quieres poner fin al dolor causado por los quistes en los ovarios?

Recupera tu bienestar y salud en poco tiempo!

Mejora tu energía, incrementa tu fertilidad, recupera tu estado de ánimo y bienestar!

Da Click Aqui! <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *