Ruptura de Quiste en el Ovario: Porqué Sucede y Qué Hacer Al Respecto?

quiste en el ovario

 

Un quiste en el ovario puede ser aterrador, pero rara vez causa problemas. De hecho, en su mayoría se disolverá por sí mismo sin que una mujer siquiera sea consciente de que lo tiene. El principal riesgo de quistes ováricos es la ruptura. Entonces, ¿qué sucede cuando un quiste en el ovario estalla, y qué debes hacer al respecto?

Causas de una ruptura de quiste de ovario

La causa más común de una ruptura de quiste de ovario es el tamaño. Cuando un quiste crece demasiado grande, la pared a su alrededor se vuelve más fina y estirada. Con el tiempo se rompe, derramando el interior del fluido. Eso entonces irrita sus alrededores, causando el dolor ardiente que sienten muchas mujeres.

Sufres de quistes ováricos? Descubre como eliminar tu quiste en el ovario de forma natural, efectiva y en poco tiempo! No sufras más los molestos y dolorosos sintomas, obtén el alivio que tanto te mereces!

Haz Click Aqui!

La segundo, y discutible, causa de la ruptura de un quiste en los ovarios es una presión excesiva aplicada al ovario. Esto puede suceder durante el ejercicio o incluso durante las relaciones sexuales. Los músculos del estómago ejercen presión sobre el quiste, lo que puede ocasionar que explote, sobre todo si ya tiene una pared debilitada.

Los síntomas de la ruptura de un quiste en el ovario

Hay una serie de síntomas que se producen cuando un quiste en tus ovarios estalla. Tienes que ser consciente de estos síntomas, ya que si se producen, debes buscar atención médica inmediata.

1. Dolor – Este es el síntoma más común de una ruptura de quiste en el ovario. En general, sentirás un intenso dolor agudo, seguido de una sensación de ardor cuando el fluido del interior de los ovarios irrite el tejido circundante. Por lo general, si tienes un aumento repentino en el dolor de ovario, es una buena idea llamar a tu médico.
2.
Sangrado – Este es el segundo síntoma más común de un quiste de ovario roto. Algunos quistes son de endometrio, lo que significa que contienen sangre. Después de la ruptura de un quiste en los ovarios, la sangre en el interior puede hacer su camino fuera de tu cuerpo, como un período ligero.
3.
Los síntomas de shock – Si de repente sientes frío y húmedad, desvanecimiento, o apatía, llama a tu médico. Estos podrían ser síntomas de desarrollo de shock después de que un quiste en los ovarios estalle.

Hay algunos otros síntomas que pueden indicar una ruptura de quiste ovárico, pero también puede simplemente ocurrir con un quiste normal.

1. Micción excesiva – A medida que un quiste se hace más grande, puede ejercer presión sobre la vejiga. Esto entonces se siente como si tuvieras que ir al baño todo el tiempo.
2.
Períodos irregulares – Un quiste de ovario puede interferir con la ovulación normal.
3.
Vómitos y náuseas – Este es el síntoma más sospechoso. Si de repente desarrollas vómitos o náuseas junto con dolor abdominal, debes consultar a tu médico. En el estómago, hay un gran grupo de nervios conocidos como el nervio vago. Cuando algo sucede en cualquier parte del abdomen, este nervio puede estimularse, lo que puede causar náuseas, vómitos y mareos. Llama a tu médico para asegurarte de que no es un problema.

¿Cómo se trata una ruptura de quiste en el ovario?

Una vez que se diagnostica una ruptura de quiste ovárico, inmediatamente será empezar con antibióticos para prevenir una infección, ya que es la complicación más común cuando un quiste en los ovarios estalla.

También se te vigilará para asegurarse de que no tienes una hemorragia interna. Es posible que debas permanecer en el hospital por un día o dos, pero la mayoría de las mujeres son tratadas y dadas de alta rápidamente.

Quieres eliminar tu quiste en el ovario de forma natural, efectiva y para siempre?

No te sometas a cirugias peligrosas o recurras a medicamentos que sólo tratan los sintomas!

Descubre un método 100% garantizado para revertir y eliminar tus quistes ováricos desde tu hogar, en poco tiempo y naturalmente!

Da Click Aqui! <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *