Ruptura de Quiste Ovarico: Qué lo Causa y Qué Hacer Si Sucede?

quiste ovarico

Un quiste ovárico es como una ampolla que crece dentro o sobre los ovarios. Algunos ocurren alrededor del tiempo de la menstruación y se eliminan naturalmente (estos se llaman quistes funcionales). Mientras que otros pueden permanecer y crecer en tamaño a la de un pomelo o más grande. Los quistes más pequeños generalmente se rompen de forma espontánea y se curan naturalmente, es posible que ni siquiera te des cuenta de su presencia.

Si experimenta síntomas, es probable que sientas como calambres menstruales en la parte inferior del abdomen, que pueden comenzar varios días antes de la ruptura de los quistes. Para otras mujeres, los síntomas son tan graves que se sienten como un ataque de apendicitis y buscan atención médica de emergencia. En tales casos, un quiste grande puede estallar o torcerse repentinamente.

Quieres estar libre de los sintomas de los quistes ovaricos? No recurras a medicamentos que no te dan resultados efectivos, descubre el método natural que pondrá fin a los quistes de ovario ya!

Haz Click Aqui!

La ruptura de un quiste ovarico puede deberse a actividades extenuantes; jugando un deporte o tomando una clase de ejercicios que causa un movimiento repentino, durante o inmediatamente después del sexo es uno de los momentos más comunes para una ruptura, estreñimiento y esfuerzo para defecar, trauma o golpe directo al área, actividades diarias como inclinarse o buscar algo o el embarazo ya que el riesgo de que los quistes se retuerzan o se rompan aumenta significativamente en las mujeres embarazadas

También se rompen debido a las fluctuaciones hormonales. Y también cuando se vuelven demasiado grandes. La pregunta es: ¿qué sucede después de que estalla un quiste? Esto es lo que debes saber sobre qué esperar en caso de que termines con un quiste ovárico roto.

Sentirás dolor

Cuando se rompe un quiste, lo primero que notará es un dolor agudo abdominal / pélvico. Este dolor puede ser continuo. También puede ser intermitente.

Sin embargo, también es posible que el dolor sea leve en lugar de agudo. También hay incidencias poco frecuentes en las que un estallido de un quiste no va acompañado de ningún dolor. En resumen, el síntoma de dolor generalmente varía de mujer a mujer.

Experimentarás sangrado vaginal anormal

Un estallido de un quiste generalmente se asocia con alguna forma de secreción vaginal. Esto se debe al hecho de que cuando un quiste se rompe, generalmente libera su contenido. Este contenido, generalmente un fluido, luego encuentra su salida del sistema reproductivo femenino a través de la abertura vaginal.

Esto es lo que se manifiesta como una secreción vaginal. A veces también parece una hemorragia similar al chocolate marrón oscuro principalmente porque algunos quistes contienen sangre.

La naturaleza de la descarga variará

Debido a que los diferentes quistes contienen diferentes materiales, la naturaleza de esta descarga generalmente varía de un caso a otro. Esto incluye variaciones en el color de la descarga. Por ejemplo, cuando un quiste color chocolate se rompe, es probable que conduzca a una descarga marrón oscuro. El color de la descarga será diferente del de otros tipos de quistes ováricos.

La cantidad de descarga también varía

Puesto que el flujo vaginal que resulta de una ruptura de un quiste de ovario depende del contenido del quiste, la cantidad de descarga también puede variar. ¿Por qué? Debido a que los quistes generalmente ocurren en diferentes tamaños. Los quistes grandes darán lugar a una descarga más grande. Los quistes más pequeños causarán una descarga de poco a insignificante, generalmente.

Estarás bajo la amenaza de complicaciones de ruptura del quiste ovárico

Si notas algún síntoma de ruptura de quistes ováricos, debes visitar inmediatamente a un médico. ¿Por qué? Porque hay momentos en que un simple estallido de un quiste causa complicaciones que ponen en peligro la vida.

Por ejemplo, la secreción que se libera después del estallido del quiste puede provocar infecciones internas. Estas infecciones no solo pueden propagarse, sino que también pueden causar cicatrices que luego pueden provocar infertilidad.

Si tienes una afección médica que dificulta la coagulación de la sangre, cualquier sangrado que resulte de la ruptura puede descontrolarse. La pérdida excesiva de sangre como resultado puede poner tu vida en peligro.

Te gustaría deshacerte de los quistes de ovario sin cirugía?

Despídete de los sintomas molestos e incómodos!

Conoce la guía que te revelará los pasos para eliminar tu quiste ovarico en poco tiempo y para siempre!

Da Click Aqui! <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *