Tener Quistes en los Ovarios Afecta Tus Probabilidades de Embarazo?: Qué Hacer al Respecto

quistes en los ovarios

Para cualquier mujer, descubrir que tiene quistes en los ovarios puede causar cierta alarma. La preocupación, sin embargo, se puede elevar a un nuevo nivel cuando ella quiere quedar embarazada o bien, está embarazada.

¿Los quistes ováricos afectan la fertilidad? ¿Si es así, cómo? ¿La presencia de estos presenta algunas complicaciones a alguien que ya está embarazada?

Quieres eliminar los quistes en los ovarios y mejorar tus probabilidades de embarazo? Descubre el método natural más efectivo de todos que te ayudará a curar tus quistes en poco tiempo!

Haz Click Aqui!

¿Los procedimientos quirúrgicos para quitar el quiste serán seguros durante el embarazo? Estas son sólo algunas de las preguntas que estaremos tratando en este artículo.

La mayoría de las veces, los quistes que se desarrollan en los ovarios de las mujeres son quistes funcionales, lo que significa que estos son quistes no amenazantes que desaparecerán por sí mismos durante un par de meses. Este tipo de quiste no afectará el deseo de una mujer de tener un hijo.

A pesar de esto, sin embargo, puede interferir con la capacidad de una mujer para ovular.

La ovulación es el ciclo en el que el folículo libera un óvulo maduro a través de la trompa de Falopio y hacia el útero. Irregularidades o interferencias con la ovulación normal son algunos de los factores principales que contribuyen a que las mujeres tengan problemas para lograr un embarazo exitoso.

De los diferentes tipos de quistes ováricos, hay dos tipos que pueden causar infertilidad:

  • Endometriomas y quistes formados por síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Endometriomas

¿Qué es?

Este es un trastorno en el que el tejido que recubre el útero, llamado endometrio, crece fuera de la cavidad uterina. Si el endometrio se forma en los ovarios puede causar endometriomas que impiden que una mujer produzca óvulos fértiles.

La endometriosis también afecta la fertilidad al inducir la formación de tejido cicatricial que compromete la función normal de la trompa de Falopio. También puede prevenir la fertilización cuando las células de endometriosis secretan sustancias que pueden obstruir la interacción del esperma y el óvulo.

Además, hay otras disfunciones hormonales que vienen junto con esta condición que puede causar la implantación débil que conduce a abortos espontáneos tempranos. Por lo general afecta a mujeres entre 25-40 años de edad.

Tratamiento

Para remediar esto, la ovulación puede ser bloqueada o la menstruación puede ser detenida durante cuatro a seis meses. Procedimientos quirúrgicos, como la laparoscopia o laparotomía, también se pueden realizar para erradicar este tipo de problema.

SOP

¿Qué es?

El SOP, por otro lado, se produce cuando hay un desequilibrio en las hormonas reproductivas de una mujer.

Como resultado, los ovarios no producen las hormonas necesarias que hacen que los folículos liberen óvulos maduros. Caracterizada por los períodos menstruales infrecuentes, el SOP disminuye el número de veces que una mujer va a ovular a lo largo de su vida por lo tanto disminuye la posibilidad de la fertilización. También puede caracterizarse por períodos menstruales abundantes que podrían conducir al desarrollo de pólipos endometriales y otros cambios en el nivel del revestimiento endometrial, lo que dificulta la implantación del embrión.

Tratamiento

El tratamiento del SOP incluye la toma de medicamentos hormonales (fármacos de fertilidad) con el fin de estimular la ovulación. Cabe señalar que el SOP es la principal causa de infertilidad en las mujeres.

Los quistes ováricos y el embarazo

Los ultrasonidos son parte rutinaria de los controles prenatales. Es durante estas exploraciones donde los quistes ováricos se diagnostican a menudo. Tener éstos no dañará al bebé especialmente si los quistes son pequeños, significando estar debajo de 5cm en diámetro. Una vez detectado, el médico puede simplemente tenerlo supervisado a través de escáneres adicionales.

Los quistes corpóreos leutales son muy normales durante el embarazo que son asintomáticos y pueden empezar a encogerse alrededor de las 10 semanas de embarazo y desaparecerán en alrededor de 16 semanas.

Los pequeños quistes encontrados durante el embarazo se dejan generalmente hasta después del parto. Sin embargo, si el quiste ovárico tiene más de 7 cm, puede ser necesario quitarlo. Los grandes quistes pueden causar dolor angustiante a la madre embarazada y también puede prevenir la participación del bebé al final del embarazo. La cirugía también se presenta como una opción si se sospecha que el quiste es maligno o canceroso, si hay amenazas de complicaciones tales como ruptura o torsión, o si el tamaño del quiste es probable que plantee problemas con el embarazo.

La cirugía laparoscópica es un procedimiento seguro y eficaz que se puede hacer sin ningún impacto en el bebé.

Esto puede llevarse a cabo en cualquier momento durante el embarazo. A pesar de ser generalmente seguro, todavía lleva un riesgo muy pequeño de la pérdida del embarazo que necesita ser pesado contra el riesgo de dejar los quistes allí y de realizar la operación después que el bebé nazca. Alternativamente, también hay tratamientos naturales disponibles si no deseas ir por la ruta quirúrgica.

Las mujeres embarazadas, así como las mujeres que quieren concebir no deberían tener que preocuparse de los quistes ováricos. El embarazo es un tiempo maravilloso que debe ser atesorado y disfrutado sin ser consumido por las preocupaciones sobre los quistes en los ovarios. Ten un embarazo y pre-embarazo sin estrés a través de pautas y consejos que pueden ayudar a eliminar los quistes en los ovarios para que puedas centrarte más en mantenerte a ti y a tu bebé feliz y saludable.

Te gustaría deshacerte de los quistes en los ovarios sin cirugía?

Descubre el revolucionario método natural que está ayudando a cientos de mujeres en todo el mundo a eliminar sus quistes ováricos!

Despídete de los sintomas, mejora tus probabilidades de embarazo, mejora tu salud!

Da Click Aqui! <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *