Los quistes ováricos son crecimientos llenos de líquido en los ovarios de una mujer. El desarrollo de un quiste ovárico puede ocurrir en solo uno o ambos ovarios. Por lo general, los quistes ováricos son inofensivos y desaparecen por sí solos, pero a veces los quistes ováricos pueden volverse tan grandes que se rompen o causan daño al ovario.
Existen opciones naturales que son muy efectivas para el manejo de quistes ováricos funcionales. Nos gusta abordarlo en dos niveles diferentes: limpieza y prevención.
Te gustaría eliminar los quistes en los ovarios sin necesidad de cirugía? Descubre el método efectivo que te ayudará a recuperar tu salud y deshacerte de los quistes ováricos en poco tiempo!
Haz Click Aqui!
A continuación, aprenderás cómo eliminar el exceso de estrógenos y quistes mientras trabajas para evitar que se creen en el futuro. Esta terapia generalmente tiene resultados en 3 meses, pero solo debe realizarse antes de intentar concebir.
Entre los beneficios de las terapias naturales para los quistes ováricos se encuentran:
- Reduce el exceso de estrógenos
- Promueve el equilibrio hormonal
- Reduce el tamaño y el crecimiento del quiste
- Menos invasivo
- Muy efectivo
- Sin efectos secundarios
Como Combatir Naturalmente los Quistes Ovaricos
Paso uno: Reducir el estrógeno
El exceso de estrógeno es uno de los tipos más comunes de desequilibrio hormonal, que puede provocar la interrupción de la ovulación. Una de las mejores formas de eliminar el exceso de estrógenos del cuerpo es dejar de exponerse a las xenohormonas y comenzar a tomar un suplemento llamado DIM (diindolilmetano).
Evita la exposición a estrógenos y xenoestrógenos.
- Deja de comer alimentos de soya
- Come solo carnes y productos lácteos orgánicos
- No cocines en el microondas alimentos en plástico.
- Deja de beber agua de botellas de plástico
- Evita el aceite mineral y los parabenos en los productos para el cuidado de la piel.
- Usa detergentes naturales
Complemento con DIM
DIM ayuda a limpiar el cuerpo de estos estrógenos en exceso, ayudando al equilibrio hormonal y reduciendo la promoción del crecimiento de quistes ováricos. DIM debe tomarse diariamente durante al menos tres meses junto con cambios en el estilo de vida que incluyen evitar los xenoestrógenos que se encuentran en productos, alimentos y el medio ambiente.
Paso dos: Aumentar la progesterona y equilibrar las hormonas
Progesterona natural
Cuando hay un exceso de estrógeno en el cuerpo, también suele haber una deficiencia de progesterona. Equilibrar tus niveles de estrógeno y progesterona mediante el uso de crema de progesterona natural ayudará a reducir los quistes ováricos y disminuirá la posibilidad de que ocurran en el futuro. El uso de crema de progesterona natural ayuda a aumentar los niveles de progesterona.
Hierbas de apoyo para los quistes ováricos
Ahora que la “limpieza” está cubierta, veamos cómo equilibrar el cuerpo para que podamos ayudar a prevenir futuros quistes. Considera un programa a base de hierbas para prevenir la formación de quistes ováricos en primer lugar.
Nos gusta usar hierbas para ayudar a nutrir el sistema endocrino y promover el equilibrio hormonal, la ovulación regular y la circulación adecuada a los órganos reproductores. También nos gusta usar hierbas que desintoxican el hígado para mejorar el equilibrio hormonal y el metabolismo de los estrógenos. Los quistes ováricos se consideran un estado de estancamiento en el cuerpo, tanto en lo que respecta al hígado como a la circulación hacia los órganos reproductores.
Raíz de maca (Lepidium meyenii): La maca es una gran hierba para la fertilidad que ayuda al cuerpo a producir progesterona y equilibrar las hormonas sin contener hormonas en sí. Descubrimos que la maca ayuda a que la progesterona natural funcione mejor al nutrir el sistema endocrino. La maca se toma mejor a diario en dosis de 1,000-3,000 mg.
Raíz de cohosh negro (Actaea racemosa): Esta hierba promueve la regulación de todo el ciclo menstrual. El cohosh negro es una de las mejores hierbas para aliviar el dolor de ovario.
Raíz de Dong Quai (Angelica sinensis): esta hierba tradicional china ayuda al equilibrio hormonal y es específica para problemas de fertilidad congestiva. El Dong Quai también apoya la circulación saludable de los órganos reproductivos y la reducción del dolor asociado con una variedad de problemas de fertilidad.
Semilla de cardo mariano (Silybum marianum): Esta hierba apoya el equilibrio hormonal a través del apoyo hepático. El cardo mariano ayuda al hígado a limpiarse y regenerarse. Como todos sabemos, el hígado ayuda a filtrar las toxinas del cuerpo, incluido el exceso de hormonas.
Tribulus, partes aéreas y fruto (Tribulus terrestris): Se ha descubierto que el tribulus normaliza la ovulación cuando se usa antes de la ovulación. También se ha descubierto que Tribulus es un tónico nutritivo para el sistema reproductivo femenino en su conjunto, especialmente en lo que respecta a los ovarios.
Vitex, baya del árbol casto (Vitex agnus-castus): Vitex ayuda a regular el equilibrio hormonal, promueve la ovulación y mejora el tiempo de todo el ciclo menstrual.
Raíz de ñame silvestre (Dioscorea villosa): El ñame silvestre promueve un ciclo menstrual saludable y un equilibrio hormonal. El ñame silvestre también es un excelente remedio para reducir el dolor de ovario.
Partes aéreas de milenrama (Achillea millefolium): Milenrama alivia la congestión pélvica mediante una mejor circulación en los órganos reproductores.