No soportas el dolor que te ocasiona tu quiste de ovario? Lidiar con los quistes ováricos no es fácil, afortunadamente hay remedios que pueden ayudarte a mitigar el dolor sin necesidad de medicamentos.
Antes de pasar a ver los remedios, conozcamos más acerca de los quistes de ovarios y qué los causa.
Es posible eliminar un quiste de ovario sin necesidad de cirugia? Conoce el tratamiento natural alternativo que cada vez está ganando más popularidad entre las mujeres de todo el mundo, ayudándolas a curar sus quistes sin efectos secundarios!
Haz Click Aqui!
Qué causa un quiste de ovario? La causa subyacente de los quistes de ovario es un nivel elevado de estrógeno en tu cuerpo. Está bien documentado que el aumento de los niveles de estrógeno son causados principalmente por los hábitos dietéticos y de estilo de vida que contribuyen al desequilibrio hormonal en el cuerpo de la mujer.
Por lo tanto, para obtener alivio de los síntomas y reducir al mínimo tus riesgos de tener un doloroso quiste de ovario, es necesario seguir las siguientes pautas para la dieta óptima. La dieta para corregir el desequilibrio hormonal se centra en los alimentos naturales que no aumenta el estrógeno.
Dieta de Prevención de Quiste de Ovario: Alimentos a evitar o eliminar por completo
Los siguientes alimentos causan aumento de los niveles de estrógeno y otros desequilibrios hormonales en tu cuerpo:
• Todos los alimentos de origen animal: carnes y productos lácteos
• Todos los alimentos procesados: productos de harina blanca , comidas rápidas, los alimentos que contienen conservantes, colorantes, alimentos azucarados, alimentos grasos.
• La cafeína, el té, el alcohol, el azúcar .
Una dieta que sea alta en productos animales y productos alimenticios altamente procesados ha demostrado que:
• Baja la edad de la primera menstruación
• Eleva la edad de la menopausia
• Eleva los niveles de hormonas femeninas en el torrente sanguíneo
• Aumenta los niveles de colesterol en la sangre
Las mujeres que consumen una dieta que sea rica en productos de origen animal, con una baja cantidad de alimentos no procesados de origen vegetal, en promedio comienzan a menstruar temprano y llegan a la menopausia más tarde, por lo tanto, causando una exposición excesiva a las hormonas femeninas durante su vida reproductiva.
Dieta de Prevención de Quiste de Ovario: Alimentos que hay que comer
Coma una dieta que se basa en los siguientes alimentos :
1. Alimentos Enteros. No, esto no quiere decir que te comas una col o verdura entera sin picarla.
Lo que significa es que necesitas estar comiendo los alimentos en su estado más puro, entero -sin procesar, sin aditivos artificiales, edulcorantes, colorantes y conservantes. Ese es el alimento óptimo para asegurar un cuerpo sano y equilibrar las hormonas. Es también la comida más nutritiva disponible – por lo que no será necesario ningún suplemento nutritivo o vitaminas. Come alimentos enteros y sin procesar!
2. A base de plantas. Independientemente del tipo de dieta que sigas, si se incluyen los productos lácteos, la carne o los mariscos; necesitas volver a configurar tu plato para que la mayor parte de cada comida sea abundante en verduras crudas y cocidas, frutas, legumbres/ frijoles, semillas, frutos secos o cereales integrales. Come una variedad de colores!
3. Las grasas saludables. Elimina las grasas “malas” y obten las grasas saludables de fuentes vegetales enteras, como los frutos secos, semillas y aguacates. Estos son ricos en micronutrientes también. Trata de eliminar (o minimizar) grasas extraídas y grasas procesadas. Come grasas saludables!
4. Densidad de nutrientes. Elige alimentos que son ricos en micronutrientes en comparación con su contenido calórico total. Los micronutrientes incluyen vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos. Come alimentos ricos en nutrientes!
Así que, para resumir, los siguientes son los alimentos que debes incluir en tu dieta todos los días:
– Verduras crudas, frescas
– Vegatales frescos de hoja verde oscura
– Frutas frescas crudas
– Los granos enteros
– Legumbres
– Las nueces crudas y semillas
Estos alimentos son altos en fibra, lo que reduce el exceso de estrógeno en tu cuerpo y evita el estreñimiento y acumulación de toxinas, las cuales causan quistes y fibromas.
Reemplaza las grasas no saludables con los ácidos grasos esenciales – Aceite de semillas de cáñamo o de lino, y céntrate en los alimentos que son ricos en antioxidantes – hortalizas, verduras , frutas , frutos secos crudos, cereales integrales y legumbres – ya que pueden ayudar a tu cuerpo a deshacerse de exceso de estrógenos.
Los alimentos ricos en aminoácidos que contienen azufre, como el ajo, la cebolla y los frijoles también son considerados beneficiosos.
Reduce o elimina el consumo de productos lácteos, huevos, carnes rojas, azúcar, harina blanca, alimentos refinados, cafeína, chocolate, té negro y verde y todas las grasas “malas”, ya que todos estos alimentos pueden aumentar los niveles de estrógeno y poner tu cuerpo fuera de equilibrio.
Otro consejo es evitar el almacenamiento de los alimentos en recipientes de plástico, ya que esto ha demostrado que aumenta el estrógeno en el cuerpo, causando por lo tanto un quiste de ovario.