Los quistes ováricos o quiste de ovarios son pequeños sacos llenos de líquido que se desarrollan en los ovarios de una mujer, y generalmente no son malignos. Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que se forman en los ovarios cuando los folículos (sacos) en el ovario que contienen el óvulo maduro, no liberan el óvulo en la trompa de Falopio donde podría ser fertilizado.
Son muy comunes entre las mujeres durante sus años reproductivos generalmente entre las edades de 30 y 60. Son sacos llenos de líquido y por lo general se forman en los dos órganos de tamaño de almendra a cada lado del útero.
Es interesante que un quiste de ovarios actualmente se encuentre en ecografías vaginales. Suelen ser detectados de manera casual al mismo tiempo son sometidos a exámenes de rutina o de otro tipo.
Contrariamente a la creencia popular, no son contagiosos y por lo general no son una forma de cáncer, la gran mayoría no son cancerosos. Sin embargo, no debes descartar que puedan ser cancerosos. Los quistes de ovario pueden causar inflamación en uno o ambos ovarios afectados.
El Dolor
El dolor se manifiesta de diversas formas. Algunas mujeres reportan dolor durante el coito, lo que podría indicar un quiste roto. El dolor o presión puede ser causada por una serie de factores como el tamaño, sangrado o ruptura de un quiste que irrita los tejidos abdominales, (o torcedura real de un quiste) que bloquea el flujo de sangre al quiste. El dolor causado por el quiste de ovarios se puede tratar con analgésicos, incluyendo medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno, o el acetaminofén. Si el dolor es más intenso el médico puede prescribir una receta narcotica. Muchos quistes ováricos son pequeños, no causan síntomas y desaparecen por sí solos.
Los Síntomas
Los síntomas del quiste de ovarios también pueden incluir dolor durante los movimientos intestinales, dolor poco después del comienzo o finalización del período menstrual, sangrado uterino anormal, cualquier cambio del patrón menstrual normal, ya sea a más largo del ciclo menstrual o un ciclo menstrual más corto de lo habitual. Incluso la ausencia de la menstruación puede indicar un quiste. Sangrado abdominal, hinchazon, dolor también pueden ser un indicador. Estos son sólo algunos de los síntomas asociados con quistes ováricos.
El Tratamiento
El tratamiento varía para los quistes y depende del tamaño, la cantidad de dolor y los síntomas. El tratamiento de quiste de ovarios depende de muchos factores, incluyendo el tipo de quiste, su tamaño, su ubicación, el tipo de material que contiene, edad de la mujer y el deseo de tener hijos.
Lo mejor siempre es buscar remedios naturales ya que los medicamentos pueden causar efectos secundarios en tu organismo, además del peligro que representan. No te los recomiendo. Actualmente hay un novedoso y económico tratamiento para curar los quistes de forma fácil, rápida y natural, se llama Elimina los Quistes de Ovarios. Este grandioso método ha ayudado a miles de mujeres en el mundo a eliminar para siempre su dolor y darles alivio permanente eliminando esos dolorosos quistes para siempre, te recomiendo mucho que lo cheques dando click en el enlace que aparece aquí abajo.